CURSO 

INTENSIVO DE PARAPENTE

Aprende a volar con la Escuela Vasca de Parapente

 

Utilizamos un método de enseñanza único e innovador en el mundo del parapente, que unido al método APPI, hacen de nuestro curso intensivo de parapente el más completo del Estado. Priorizamos el conocimiento y la seguridad en vuelo, por ello nos empleamos a fondo en el entendimiento y las prácticas controladas utilizando herramientas como el Simulador VR y los vuelos en Torno.

 

OBJETIVO 

Aprender a despegar, aterrizar y realizar vuelos guiados por radio en condiciones metereológicas suaves. Este es el primer paso para llegar a convertirse en piloto autónomo. Al finalizar el curso podrás optar a obtener las titulaciones APPI1 y APPI2.

PROGRAMA DEL CURSO INTENSIVO DE PARAPENTE

Control En Campa

Antes de caminar hay que saber andar… lo mismo aplicamos al parapente.

Comenzaremos conociendo el material que vamos a utilizar, su correcta montaje y colocación y seguido empezaremos a manejar la vela en tierra. Realizaremos ejercicios de inflado y simulaciones de despegue.

Aprender a “Jugar” con la vela en el suelo es la base imprescindible para a prender a volar.

simulador Vr

Formación online y Simulador VR

Para poder ser un buen piloto debes saber analizar las condiciones climatológicas y conocer bien los equipos.

Para ello aprenderemos nociones básicas de aerodinamica, termodinámica y metereologia. Todo ello lo aprenderemos con clases presenciales y On line, donde encontrareis todo el material de sestudio, examenes y contenido audiovisual.

Gracias al Simulador de Realidad virtual podremos llevar a la práctica todo lo aprendido antes de salir a solos, una innovadora herramienta que nos permite aprender mucho en poco tiempo sin estrés.

vuelo parapente pedagogico

Vuelos Biplaza Pedagógicos

Durante el curso realizarás vuelos biplaza con nuestros instructores, en los cuales podrás coger los mandos y comenzar a sentir el parapente en vuelo.

En estas clases teórico-prácticas serás tú ell que maneje el parapente bajo la supervisión del instructor, realizareis maniobras de aproximación, de descenso y despegue.

vuelo parapente pedagogico

Vuelos de Altura/ Torno

¡Ha llegado la hora de volar!

Una vez el instructor vea que estás preparado, realizarás tu primer despegue y hasta 10 vuelos de entre 50 y 700m.

Realizaremos vuelos de descenso y/o vuelos en Torno. Este nos impulsará en nuestro despegue a pié permitiéndonos despegar en llano. Una vez a la altura óptima nos soltaremos y continuaremos volando en libre hasta el aterrizaje. En nuestro Campo de vuelo en Zalduondo disponemos del terreno perfecto para poder realizar esta actividad.

Guiado en todo momento por radio, nuestro instructor te irá dando indicaciones cuando sea necesario durante el despegue, vuelo y aterrizaje.

¿Más preguntas?

¿Para quién?

Para todo el que quiera aprender a volar desde 14 años en adelante.

Requisitos

No es necesaria experiencia previa, solo ganas de aprender.

Un poco de condicion fisica es una ventaja.

Objetivos

Aprender a despegar y aterrizar con seguridad. Realizarás tus primeros 10 vuelos en torno o descensos, guiado en todo momento por radio.

¿Que incluye?
  • Clases teóricas.
  • FORMACION ONLINE
  • Prácticas en SIMULADOR VR. 2h.
  • Alquiler de equipo completo
  • Vuelos en torno de 50mts a 300mts.
  • 10 Vuelos guiados por radio
  • Material de estudio audiovisual
  • Biplazas pedagógicos
  • Grabación y análisis de videos
  • Formación en seguridad
  • Seguro de accidentes y RC
Localización

Sopelana (Bizkaia), Zalduondo (Alava) y Valle de Tena (Huesca)

Duración

5 días consecutivos de Lunes a Viernes. Si en esos días no se pueden realizar todos los vuelos se recuperarán en otra fecha.

Fechas

Todo el año

Precio

725€

¡Convocatorias abiertas!

Escríbenos y dínos que fechas tienes disponibilidad y cuantos quereis venir al curso. Nos pondremos en contacto contigo para formar un grupo de entre 2 y 5 personas.

CONTACTO

Pide información sin compromiso

v

info@escuelavascadeparapente.com

}

Todos los dias de 10:00h a 20:00h