Sistema APPI y Titulaciones

Asociation of Paragliding Pilots and Instructors.

El objetivo principal de la APPI es ofrecer a los pilotos e instructores un sistema de formación unificado a nivel mundial.
Esto es una garantía para encontrar una educación de calidad consistente en todo el mundo dentro de la red APPI.

La APPI ha establecido un estándar educativo integral para el parapente y el parapente motorizado, incluyendo certificaciones para pilotos, pilotos tándem e instructores, así como certificaciones específicas

La APPI trabajó junto con la FAI (Federación Aérea Internacional) en la revisión de FAI SAFEPRO 2017.  Actualmente emiten la calificación IPPI de la FAI en diferentes países (Tarjeta IPPI – Cerfitifación Segurapro). 

Un comité pedagógico de expertos de direfentes nacionalidades, organiza y selecciona el material, proporcionando al sistema APPI una perspectiva multicultural única y mejorando nuestra comprensión de los desafíos globales.

Metodología APPI

El sistema APPI reconoce 5 niveles de pilotos y elabora un plan de estudios para cada uno. Este plan se va actualizando y adaptando a las nuevas necesidades.

Por eso que en la Escuela Vasca hemos adaptado nuestros cursos de parapente su sistema educativo. Porque creemos que la regulación en la formación en parapente aumentaría la seguridad de los pilotos, su nivel de conocimientos y sobretodo evitaria numerosos accidentes.

appi sistem

Titulaciones 

La posesión de una certificación APPI asegura un nivel de competencia respaldado.

Obtener esta certificación no es un mero trámite; se concede únicamente a aquellos que cumplen rigurosamente con los estándares establecidos en nuestro sistema educativo. Aquellos que buscan obtener el reconocimiento de la APPI son sometidos a una evaluación que abarca conocimientos, habilidades, control emocional y actitud, siendo considerados como pilotos integrales.

El Comité de Seguridad y Disciplina desempeña un papel crucial como garante de la calidad de nuestro sistema.

La reconocida calidad del estándar del sistema APPI trasciende fronteras y se ha consolidado como el sistema de formación oficial en un número creciente de países, gracias a acuerdos de cooperación con las autoridades locales.