¿Quieres conocer al equipo de la Escuela vasca de Parapente?

Aquí solo encontrarás amantes del vuelo que han hecho de su pasión su profesión. Entre todos formamos una pequeña gran familia esto hace que seamos una gran Escuela de Parapente y empresa que ofrece un servicio de 5 estrellas. Que no lo decimos nosotros eh! Nuestros clientes opinan y a nosotros ¡nos encanta¡ (pincha aquí para ver los comentariós).

Os presentamos a cada miembro de nuestro equipo para que nos conozcais un poquito más.

Aritza

Fundador, instructor y piloto de Parapente y Paramotor.

Después de 10 años en el Pirineo, donde fundó la empresa de turismo activo “Tena Park”, Ari decidio que ya era hora de cambiar de aires y volvió a casa.

Fundó iParapente en 2014 y de ahí nació la Escuela Vasca de Parapente.

Su contínuo afán de superación y su creatividad hacen posible el crecimiento constante de la escuela. Él es el motor de esta escuela y aunque a veces se nos pase de revoluciones, es todo amor y dulzura (casi siempre ;))

Su ilusión es formar una gran familia de pilotos con los que compatir su pasión por el vuelo.

Piloto Tandem profesional 2011

Técnico Deportivo de Parapente 2016

Tecnico Deportivo de Media Montaña 2015

Técnico en prevencios de riesgos laborales 2015

Piloto de drones 2011

Piloto de ULM (Aviación ultraligera) 2013

Instructor de Paramotor 2022

Premio a la Mejor Experiencia Turística de Aragón en 2016, con Tena Park

¡No hay duda que a este chico le gusta estar por las nubes!

Paola

Dir. Marketing y Comunicación

Pao es sin duda el alma y corazón de nuestro equipo. Sin ella todo sería mucho más dificil. Siempre a la ORDEN del día. Desde primera hora gestiona y organiza con amor de madre a todo el equipo y clientes, logrando que todo fluya a las mil maravillas y todo sin perder la sonrisa. Eleva cualquier idea hasta las nubes para que nuestra escuela llegue a todo el mundo y dar a conocer este maravilloso deporte. ¡Con ella a bordo nuestro equipo siempre vuela más alto!

Iñigo

Piloto tandem

Nuestro Iñi es ese chute de enegia que te alegra el día. Aunque vuela menos de lo que le gustaría siempre saca unos días para venir a volar nosotros. Los niños son su especialidad ¡se nota que es el aita del grupo! Más de 20 años volando y una larga trayectoria como piloto biplaza le convierten en el veterano del grupo, de ahí sus sabios consejos y su apreciada calma, que la transmite tanto a sus pasajeros como todos sus compañeros.

Rodrigo

Instructor y Piloto Parapente y Paramotor

¡Nuestro Capitán! Y lo decimos porque Rodri compagína su vida como capitán en el impresionante barco Atyla con la Escuela de Parapente. Además de Instrucctor de parapente y paramotor APPI,  su experiencia reparando velas de barco le llevó hasta Japón, donde ha realizó el curso APPI de reparación de parapentes. Esto ha hecho posible que en la Escuela Vasca de Parapente tengamos el único taller de parapente certificado por APPI del estado.

Virginia

Asistente y RRPP

Siempre con una sonrisa y una actitud proactiva. Es la encargada de publicidad en la calle, buscando colaboraciones con empresas locales y encantada de dar información de la escuela a quien se la pida. Se ha vuelto indispensable tambien en el despegue, así que cuando no está callejeando está en el despegue ayudando a todo fluya correctamente. ¡Si hay alguien en este equipo que siempre esté por las nubes, sin duda es nuestra Vir!

Markel

Instructor y Piloto

El niño no tan niño…Markel comenzó a volar en parapente en el año 2017. Fué alumno de Aritza y algo vería nuestro jefe en él que le apoyó en todo su proceso para convertirse en un gran piloto de parapente. No hay cliente que no se baje encantad@ con este “niño”, su delicadeza con los mandos y su simpatía hacen que se gane el cariño de todos sus pasajeros.

Bittor

Instructor y piloto tandem

Bittor es otro apasionado del vuelo. Amante de la montaña, es alli donde empezó su interés por el vuelo. Su especialidad es la modalidad “Hike and Fly” donde une sus dos pasiones. Los vuelos de larga distancia son lo suyo y ya ha competido en varias competiciones como la Liga Norte, el campeonato de Euskadi de larga distancia o el de “Hike and Fly”

Nicolás

Este chico italo-argentino llegó a la familia de casualidad y se ganó nuestros corazones, Su gran interes por el vuelo le llevó a hacer el curso con nosotros y yá nunca más se fué. No ha dejado de formarse como piloto y siempre está dispuesto a echar una mano. Le podrás ver dando consejos y ayudando a los alumnos, volando en tandem, asistiendo en tierra en los depegues y aterrizajes… y es que este chico no puede estarse quieto!

¿Cómo nace la Escuela?

Trás años impartiendo cursos tanto en Huesca como en el Pais Vasco, Aritza vío la carencia de una Gran Escuela de Parapente.

En sus años en Francia y recorriendo el norte de Europa observó la gran afición que este deporte genera, ya no solo entre la población joven, sino más aún entre los jubilados, que son la mayoria. Las instalaciones y funcionamiento de los despegues, la forma de enseñar y la metodología empleada son algunos de los aspectos en los que se refleja el poco avance que está teniendo este pais en el mundo del parapente. Lo que lleva tambien a su desconocimiento o peor aún a prejuicios.

Y como… “Si quieres ir rápido vé solo, pero si quieres llegar lejos ve acompañado”

Con esa misma idea nos juntamos y decidimos crear la escuela.

Primero para suplir esa carencia en lo que a escuelas de parapente de calidad viene dandose y lograr equipararnos al resto de Europa en cuanto a formación y afición a este deporte.

Y segundo para expandir nuestra pasión por el vuelo, de dar a conocer este maravilloso deporte y que siga creciendo esta familia de voladores.